El dinero es algo feo, sucio, impuro, perverso, obsceno y deshonesto
El dinero es algo feo.
El dinero es algo sucio.
El dinero es algo impuro
El dinero es algo perverso.
El dinero es algo obsceno.
El dinero es algo deshonesto.
¿Tú lo crees?
Yo no.
Pero es cierto que vivimos en una sociedad buenista, en la que se nos ha vendido que tener (o querer tener) dinero, es algo malo.
Se nos ha vendido que todo aquel que tiene (o quiere) tener dinero, actúa guiado por malas artes, tratando de aprovechar cualquier resquicio legal (o moral) para atesorar más y más capital.
No seré yo quien negaré que, efectivamente, este mundo está lleno de ladrones que tratan de enriquecerse a toda costa, saltándose leyes a la torera.
Sin embargo, pienso sinceramente que el dinero es una herramienta excelente para vivir muy bien.
No bien, muy bien.
Es una herramienta poderosísima para comprar tiempo y pasarlo con tu familia, tomando un vino en una terraza al sol, o viajando por el mundo acompañado solo por una mochila.
Y no pasa nada por decirlo. No pasa nada por decir que tienes un negocio que te funciona.
No pasa nada por decir que tienes un Membership Site que factura miles o decenas de miles de euros al mes, con el que ayudas a muchas personas en base a tus conocimientos o habilidades.
Pienso sinceramente que debemos, como sociedad, sanar nuestra relación con el dinero y lo que realmente significa poseerlo.
Yo lo he hecho, y por eso tengo mi lista de correo a la que todos los días mando emails con consejos para crear, lanzar y escalar negocios de suscripción rentables.
Es aquí: