Un hilo de Twitter se me hace viral y pasa esta locura
Atento si te interesa saber cómo aprovecharte de las redes sociales para vender más.
El martes publiqué un hilo en Twitter.
Se trataba de un hilo bastante simple en el que mencionaba a 30 personas que me parecen extremadamente buenos profesionales y mejores personas.
Por eso los mencioné e invité a mi audiencia a seguirlos también para aprender sobre distintas disciplinas como finanzas, copywriting, negocio, automatizaciones o WordPress.
Hasta ahí todo correcto.
Cuál fue mi sorpresa, que el hilo comenzó a viralizarse de una forma absurda.
Sin saber ni cómo ni por qué, cada vez más personas interactuaban con la publicación.
Daban like a la publicación.
Compartían la publicación.
Y me seguían.
En el momento de escribir este email (algunos días antes de que tú lo leas, el post acumula más de 100.000 impresiones y 10.000 interacciones…
…y yo unos 500 seguidores nuevos.
Ahora que lo estás leyendo, esos números habrán aumentado, de eso no hay duda.
Bien.
¿Qué hacer con esos números?
Alguno se contentaría acariciándose el ego (y lo que no es el ego) orgulloso de que un algoritmo que nadie entiende le haya dado más exposición que siete campañas de publicidad juntas.
Sin embargo, eso es de limitados.
Lo que hay que hacer cuándo el destino y el algoritmo (que son lo mismo) te dan una buena mano, es jugar bien tus cartas.
A ver.
¿Cuál es tu objetivo en redes sociales?
Y no me digas que ganar seguidores, likes o retweets, porque ni los seguidores, ni los likes ni los retweets pagan facturas a no ser que seas un influencer que sepa mover muy bien el culo en TikTok.
Escúchame.
Tu objetivo en cualquier red social que se precie debe ser sacar a la gente de allí y llevarla a tu web, idealmente a tu lista de correo.
Repito: sacarla de ahí y llevarla a tu web.
¿Por qué?
Simple: en tu lista de correo no hay algoritmos que intervengan entre tu contenido y tu audiencia.
Estáis tú y tus suscriptores. Punto.
Y es ahí dónde realmente podéis construir una relación cercana en la que tú aportes valor escribiéndoles todos los días y a la vez vendas tus productos, servicios o membresías.
Y a todo esto, tengo una lista de correo.
En ella encuentras todo lo que necesitas para aprender a generar ingresos recurrentes y no tener problemas de dinero jamás.
Siempre que apliques todo lo que yo te enseño, claro. Si no aplicas, problemas de dinero seguirás teniendo, de eso no hay duda.
Si te interesa, suscríbete aquí: