452. Cómo preguntar a los suscriptores de una membresía
En este episodio te contaré cómo preguntar a los suscriptores de una membresía y lograr que respondan.
Transcripción del episodio
(00:00)
Ingresos recurrentes, Episodio 452. Buenos días, ¿qué tal? ¿Cómo estás? Hoy es viernes 2 de junio de 2023. Yo soy Rosa Suñé Berniol y te contaré cómo preguntar a tus suscriptores de una membresía y lograr que respondan, que esto es muy, muy importante. Pero antes, en recurrentes. Com consultoría, puedes preguntarnos todas las dudas que tengas sobre este negocio de membresía, que todavía no ha visto la luz porque tienes este atasco mental enorme y que te impide avanzar en este negocio y empezar a conseguir estos ingresos recurrentes, predecibles y escalables. Si quieres que nosotros te ayudemos a resolver todas estas dudas, todas estas preguntas que te paralizan, que te impiden que tu negocio avance, lo hacemos a través de nuestro servicio de consultoría especializado en negocios de membresía para que puedas lograrlo, para que puedas encauzarte y lograrlo. Lo hacemos los dos, Jordi y yo, en una hora y puedes contratar el servicio y ver un poco de qué va en recurrentes. Com consultoría. Puedes ver de qué va en recurrentes. Com consultoría. Y nos vamos ya a este tema del día, que es el hecho de preguntar a tus miembros, a tus suscriptores. Estamos hablando de personas que ya te han comprado, te están pagando de forma recurrente, ya son más que público objetivo, ya no están solo en tu imaginación, en qué idea tienes de a qué público te diriges, sino que son personas reales, son clientes reales que te están pagando de forma recurrente y a los cuales les puedes preguntar, porque es una forma estupenda de averiguar qué funciona y qué no dentro de tu negocio de membresía.
(01:45)
¿Esto te va a servir. ¿De qué te va a servir preguntar a tus miembros, a tus suscriptores, a tus socios? Pues por ejemplo, para alinear y crear contenidos a lo que ellos necesitan y también a tus necesidades. Esto, si ofreces estos contenidos, también te puede ayudar a crear este contenido gratuito que utilizas para captar precisamente a nuevos suscriptores, porque ya tienes dentro personas que te han pagado y puedes preguntar qué les atrajo, por ejemplo, hacia tu negocio de membresía. También te permite generar nuevas implementaciones, tener nuevas ideas, ver un poquito, por ejemplo, ofrecer un contenido que no te había ocurrido, ofrecer otra funcionalidad que tampoco habías pensado y que es una necesidad dentro de tu comunidad o dentro de tus miembros. Y ahí, si está alineado con lo que tú necesitas para tu negocio, pues es una forma fantástica de que esta membresía, este negocio de membresía, evolucione preguntando precisamente a tus socios, a tus suscriptores. También para resolver problemas concretos que tienen a día de hoy tus socios. Puede ser que ya lleven tiempo contigo. Empezaron en la membresía por una razón que también se sigue resolviendo, pero también han evolucionado gracias a ti y puede ser que se encuentren en otro punto de sus necesidades.
(03:07)
Ahí, pues preguntar y detectar nuevas necesidades te va a permitir poder resolverlas también dentro de tu es la tablete de la tiburonesía. He añadido ya en el inicio que preguntar sí es fácil, veremos cómo podemos hacerlo. ¿Qué te respondan es otro tema. Esto ya no es tan fácil, pero también te voy a preguntar, ahí te voy a contar hoy algún tip, algún consejo para que se lo pongamos más sencillo, para que estas respuestas salgan más inmediatas y no se queden ahí, pues en el en el baúl de los recuerdos. Así que vamos a ver cuatro formas de preguntar a tus suscriptores y también cómo podemos obtener esta respuesta de una forma más sencilla que no sea así preguntando de voz de pronto. Para empezar, crear una encuesta es la más inmediata. Es una encuesta, lo puedes hacer desde tu plug in de formularios dentro de la web, lo puedes hacer con Google Forms, lo puedes hacer por email preguntando ¿Por qué? Porque esta encuesta yo te recomiendo que sea muy corta, pocas preguntas bien elegidas y al grano. Ahí también cuidar ese copy, darle unas cuantas vueltas. Tú normalmente no eres tu usuario para que te entienda qué le estás preguntando y que sea como pim, pam, que le lances la pregunta y te responda de una forma muy sencilla.
(04:32)
Esto se consigue creando estas preguntas cerradas, que tengan varias opciones que solo se hace un clic, incluso una respuesta de sí o no. Una pregunta clara, concisa, al grano, que no tenga que pensar la respuesta, que sea tan fácil como responder sí en esta encuesta o contestarte al email y que sea muy sencillo dar este feedback, en su caso, dar esta respuesta. Te diría también que
Por cierto, sabías que…
El mayor problema de tu negocio es la falta de ingresos recurrentes.
Descubre nuestra metodología exacta para construir un negocio simple, estable y escalable que te genere ingresos recurrentes de forma inteligente.
Deja tu email y copia nuestro método: