459. Inversión inmobiliaria con Daniel Hombrados
En este episodio charlamos con Daniel Hombrados creador de El Club inmobiliario 2.0, una membresía para inversores inmobiliarios.
Enlaces mencionados
- recurrentes.com/web
- El Club Inmobiliario 2.0
- Julio – La fiebre del ladrillo
- Dani – Mandanga inmobiliaria
Transcripción del episodio
[00:00:00.370] – Rosa
Ingresos Recurrentes, episodio 459. Buenos días. ¿Qué tal? ¿Cómo estás? Bienvenido o bienvenida a Ingresos recurrentes, el podcast en el que te contamos todo lo que sabemos sobre cómo crear, lanzar y escalar un negocio rentable que te genere ingresos recurrentes predecibles y escalables.
Yo soy Rosa Suñe Barniol, cofundadora de recurrentes.com, una consultora de negocio especializada en ingresos recurrentes y negocios de membresía, y ayudamos a expertos a crear una membresía y llenarla de clientes para generar ingresos recurrentes y así disfrutar de un negocio predecible, escalable, sin tener que cerrar nuevos clientes cada mes.
Y hoy en concreto, charlamos con Daniel Ombrados, creador del Club Inmobiliario 2.0, una membresía para inversores inmobiliarios. Pero antes, desde recurrentes.com, también te ayudamos a resolver de golpe, sin que tengas que pensar toda esta parte técnica de la membresía para que te puedas despreocupar, para que te puedas centrar verdaderamente en lo que importa en tu negocio.
Así que si quieres delegarnos en nosotros todos estos asuntos técnicos de diseño, de contenido y enfocarte en construir un negocio verdaderamente rentable que te genere ingresos recurrentes sin tener que preocuparte por esta parte técnica, entra en recurrentes.com/web y contacta con nosotros y hablamos de tu proyecto en concreto.
[00:01:30.540] – Rosa
Y ahora sí, no perdamos más tiempo y vamos con la entrevista de la semana. Hoy charlamos con Dani y con Simón, creadores del Club I nmobiliario 2.0. Buenos días, chicos. ¿Qué tal? ¿Cómo estáis?
[00:01:44.740] – Jordi
Muy buena. ¿Qué tal? ¿Cómo estás, Rosa?
[00:01:47.340] – Rosa
Hola, buenos días.
[00:01:49.130] – Rosa
Encantados. Genial. Estas entrevistas…
[00:01:50.910] – Jordi
Estamos nosotros los de.
[00:01:51.680] – Jordi
Que estáis aquí.
[00:01:53.170] – Jordi
En este caso, ojo, no una charla con un emprendedor, sino con dos emprendedores. Muy interesante. Hoy somos multitud, hoy somos familia numerosa, prácticamente. En cualquier caso, como decíamos, gracias por estar aquí. Gracias por venir al podcast, gracias por hacerlo en directo. Ya tenemos gente por aquí saludando, tenemos a Ana en el directo saludando. Oye, ya sabéis que nos podéis ir dejando, si os apetece, vuestros comentarios aquí en el chat. Y si no son muy peleabudos, se los vamos a trasladar también a Dani y a Simón para que lo puedan responder. Rosa, vamos al lío con la charrita.
[00:02:24.580] – Rosa
Sí, empezamos. Que estas entrevistas, en este caso a cuatro, son un poco más complicadas de gestionar, pero no es ni la primera ni la última, así que vamos allá. Os vamos a preguntar quiénes sois y a qué os dedicáis exactamente. Ahí, por orden, escoged vosotros quién empieza y contadnos un poquito más sobre vosotros.
[00:02:47.480] – Simon
Bueno, si quiere voy a empezar, porque Dani habla mucho, entonces…
[00:02:52.780] – Daniel
Genial. Yo me rollo. Hay que moderar.
[00:02:58.590] – Simon
Nosotros en el club inmobiliario somos seis y principalmente somos casi todos agentes inmobiliarios, pero con especialidad diferente. En mi caso, yo por ejemplo, yo soy agente inmobiliario. Como os dais cuenta, yo no soy español. Yo soy francés, pero ya llevo casi 20 años en el sector inmobiliario y 18 en España, en la zona de Andalucía. Entonces, yo tengo ya mis propios negocios, mis propias oficinas en Andalucía. También tengo un un despacho inmobiliario situado en Madrid con uno de los socios también del CRU, que es Rubén, que es un economista, y que también se admitió hace poco en el sector inmobiliario. Y después tenemos muchos cracks. Tenemos a Ardani, que ya se presentará. Después tenemos también a un bróker que se dedica al tema de la finanza. Y tenemos a un constructor que es Julio, que se dedica a la construcción. Y después tenemos también a nuestro compañero Alex, dedicado, que él se dedica al tema inmobiliario profesional. Estamos hablando de venta de suero terciario, locales, estamos hablando ya a tema inmobiliario a lo grande, a lo bestia. Y después tenemos a nuestro crack que está situado en Madrid, Dani, que ya le.
[00:04:25.740] – Daniel
Dejo presentarse. Bueno, pues igual, lo que dice Simón. Entonces, somos seis personas que nos hemos juntado de diferentes áreas y bueno, hoy queríamos traer, pues no todos, porque si no la entrevista se iba a ir de Madrid, pero sí que bueno… Y nos liamos. En representación del club que estuviéramos nosotros. Yo estoy en Madrid, yo lo que llevo son operaciones de propietarios particulares que lo que quieren es vender o alquilar sus viviendas y entonces lo que yo hago es buscarles clientes, simplemente eso. Entonces, bueno, entre todos, lo que hicimos esto nace, para que os hagáis una idea, nace porque dos de las personas que estamos en el club, Julio y yo, tenemos nuestra newsletter, además más o menos desde hace el mismo tiempo, desde hace un par de años. La diferencia entre la de Julio y la mía, perdón, es que Julio en dos años ha sido capaz de alcanzar los 10 000 subscriptores y yo no he sido capaz de superar los 500. Con lo cual ahí teníamos un… Julio, la verdad, que tenía un alto cance digital brutal. Entonces, claro, cuando surge la idea que… Bueno, yo conocía a Jordi, habíamos hablado alguna vez y tal, pero Julio también estaba muy en contacto con él.
[00:05:43.600] – Daniel
Entonces, el tema de las membres de Sías y de los ingresos recurrentes siempre es algo que nos ha dado la… Es decir, ¿cómo podemos aplicar esto al negocio inmobiliario? Porque no hay muchos negocios inmobiliarios que se prestra esto. Quizá, por ejemplo, los portales inmobiliarios a las agencias, sí que, por ejemplo, yo a nosotros, a Idealista, a Fotocasa, a los portales para publicar nuestros pisos, todos los meses le pagamos una cuota. Eso es un negocio de suscripción inmobiliaria puro y duro. Y alguno más hay, pero de lo que es venta de pisos directa, hay poca cosa. Entonces, Julio le estuvo dando una vuelta, empezó a buscar un equipo y entre todos, pues, cada uno traía algún conocido que le creía que podía funcionar y tal, y así fue. Entonces, todo esto nace sobre todo de Julio, que le empezó a dar movimiento a través de su newsletter y en poco tiempo nos plantamos con 6 000 suscriptores. Suscriptores gratuitos. Porque el negocio, tal como lo estábamos planteando inicialmente, era una newsletter cada 15 días con una selección de producto. Entonces, haciendo esas newsletter, dándole caña a diferentes medios, pero sobre todo gracias al empuje que tenía Julio, en menos de dos meses fuimos capaces de alcanzar 6000 suscriptores.
[00:07:10.420] – Daniel
Y a partir de ahí, como teníamos producto que se vendía, pues la idea era oye, vamos a dar el siguiente paso, que es crear un club de pago para que la gente que pague tenga acceso predictario a esos inmuebles que vamos sacando.
[00:07:24.080] – Rosa
Genial.
[00:07:24.540] – Jordi
Qué bueno.
[00:07:25.160] – Rosa
Dani, antes de entrar en detalle a este club, de cómo es esta propuesta de valor, precisamente, de pago. Yo tengo una curiosidad. ¿Os habéis reunido seis personas? Son muchas personas. Entiendo que todos tenéis vuestro papel. Contadnos un poquito cómo es este día a día de este equipo de precisamente seis personas personas? ¿Cómo os organizáis un poquito? Entiendo que trabajáis de forma remota. Un poco de salseo, porque a mí me choca, porque son mucha gente. Es mucha gente trabajando junta en equipo.
[00:07:57.220] – Simon
Mira, yo te voy a decir, Rosa, todavía a mí me choca también, porque no solamente somos seis empresarios que tenemos nuestra actividad principal, entonces cada uno, una gente, yo tengo cuatro inmobiliarios a gestionar. Entonces, vamos a decir mis diez están ya llenos. Tenemos vida de familia. Daniel, lo mismo. Y además, en una zona diferente de España, somos dos en Andalucía, dos en Cataluña, uno en Madrid y uno en Ibiza. Entonces, diciendo cada uno con su su horario, su vida y diferente. Y no sé cómo estamos trabajando porque lo estamos haciendo de forma natural. Yo, la verdad, que salgo uno de los seis, que es Rubén, que es un socio mío en otra actividad, hace menos de un año yo no conocía ni a Dani, ni a Julio, ni a los dos Alejandro que tenemos. Y estamos trabajando en equipo de forma tan natural y tan fluido que también nos impresiona. Y después trabajamos mucho. Es imposible hacer una reunión los seis. Eso ya lo tenemos comprobado. Además, ellos, porque ellos son lo que se levantan tan temprano, yo soy francés, pero Andaluz, que es decir, que creo que la segunda reunión que pusieron ha sido a las seis de la mañana.
[00:09:21.630] – Simon
Imagínate, a las seis de la mañana la segunda reunión. Y yo a las seis de la mañana no me levanto ni por una reunión ni para nada. Entonces, es muy complicado de poder reunirse los seis, pero al final, naturalmente, cada uno ha encontrado, vamos a decir, su función. Intentamos siempre de reunirnos en grupo de cuatro y vamos turnando. Y la verdad es que está siendo un trabajo natural. ¿Por qué? Porque también nosotros somos profesionales con experiencias. Ya tenemos experiencias en el sector inmobiliario. Después temas de membresía, todo lo que es la parte técnica. Tenemos a Julio y Dani, que ellos están ya pegados con el teclado, escribiendo todos los días, encontrando ideas. Entonces, cada uno su función y andamos muy bien.
[00:10:07.460] – Daniel
Genial. Y luego una cosa que quiero añadir al final, que seamos seis agentes inmobiliarios es interesante por una sencilla razón. Captar pisos es muy complicado. Entonces, captar pisos enfocados a inversión, que todavía tiene una demanda todavía más alta, pues se complica muchísimo. Yo a lo mejor al año puedo captar pisos que sean muy, muy interesantes, a lo mejor un par de ellos. El resto son los típicos pisos que sabes que venderás en un mes, en dos, pero que no son ningún chollo. Es decir, son pisos normales. Entonces, ese tipo de pisos para el club no son interesantes. Entonces, si queríamos ofrecer de forma recurrente un producto interesante, pues teníamos que tener un grupo profesional amplio, porque si no para ofrecer cuatro pisos, nadie va a estar dispuesto a pagar esa suscripción. Y lo bueno es que a raíz de ahí, pues bueno, cada uno iba poniendo sus cosillas, lo que iba captando y tal, pero aparte el club se va retroalimentando. La gente que está suscrita y a lo mejor es inversor, pues resulta que en un momento puntual quiere vender una vivienda, nos la ofrece a nosotros. O sea, que también es un centro de negocios y un club de oportunidades.
[00:11:31.440] – Jordi
Entonces, hemos visto que por ahí también podía funcionar, está funcionando en ese sentido, se va retroalimentando. Qué bueno.
[00:11:41.040] – Daniel
Qué bueno y qué acierto en realidad también contar con perfiles diferentes que se retroalimentan y que aportan. Muchas veces montamos negocios y el perfil de nuestro socio es exactamente el mismo que tenemos nosotros, con lo cual ahí es complicado. Entonces, en vuestro caso creo que lo habéis hecho superbién. Vamos a hablar de del meollo del asunto, vamos al core, vamos a hablar de la membresía. Vamos a hablar de la propuesta de valor, para empezar, chicos, oye, si ahora mismo toda la audiencia de este podcast, todas las personas que nos están viendo, que lo están escuchando, dicen, ¿Sabes qué? Me apunto a la membresía, ¿Qué se van a encontrar? ¿Cuál es la propuesta de valor? ¿Qué hay dentro?
[00:12:18.620] – Simon
Señor Dani, te dejo.
[00:12:20.600] – Daniel
Vale, a ver, lo interesante de la membresía es lo siguiente, ¿Vale? Tenemos comprobado que cuando sale un piso interesante al mercado, no dura ni dos horas. Es decir, si tú publicas un piso por debajo del mercado en Idealista, recibes 100 contactos y el piso está fuera. Por lo cual, lo que ofrecemos es, oye, cada vez que tengamos un piso de estas características, lo vamos a lanzar exclusivamente a los a los clubes de pago y si por lo que sea no se vende, pues bueno, ya saldrá al público general o a lo mejor le damos una segunda oportunidad a la gente que está en la suscripción gratuita y luego lo publicaremos en portales. O a veces ni eso, si la gente del club, la gente de la suscripción de pago no lo compra, lo publicamos en portales y ahí sabemos que lo vamos a vender si os sale. Eso por un lado. Luego, otra cosa bastante interesante es acompañamiento en el proceso de compra. Es decir, en el club, para que os hagáis una idea, hay gente que es experta inmobiliaria y lo único que busca es un canal más de oportunidades, por lo cual esa gente, cuando ve algo interesante, lo compra y ya está.
[00:13:35.080] – Daniel
Pero hay mucha gente que está empezando en el mundo de la inversión inmobiliaria, sabe que es rentable, sabe que es interesante, pero le cuesta dar el primer paso. Es decir, el problema que hay cuando estás empezando es que ninguna oportunidad te parece buena. Es decir, tú lanzas un chollo y la gente le empieza a ver pegas. Claro, es que la reforma, es que no sé qué, es que no sé cuántas, incluso te quieren pelear todavía más el precio. Y sin embargo, una persona que sabe que es un chollo, coge y se lanza. Entonces, claro, al final, mira, tú en bolsa, imagínate que tienes 20 000 € a rodas y dices voy a meter 3000. Vale, y dices bueno, pues si sale bien de puta madre, si pierdo, pues bueno, he perdido 3000 €, no a ningún lado. Pero la inversión inmobiliaria son cantidades muy altas. Entonces te lo tienes que pensar mucho y tienes que estar muy seguro. Entonces, si no tienes esa experiencia porque no lo has hecho nunca, necesitas que alguien te explique bien, ver cómo lo hace otra gente. Y entonces eso es un valor muy interesante que damos. Luego la gente, pues en la aplicación pregunta sus dudas y una vez se ponemos a todos los que contestamos, otras veces son ellos, o sea, son entre los propios suscriptores.
[00:14:51.310] – Daniel
Entonces, básicamente, esos son las dos ventajas que tiene ser suscriptor del club.
[00:14:59.700] – Jordi
Tenéis perdona, Dani, un espacio para que los oyentes lo tengan claro, un espacio de comunicación, no solamente entre vosotros y vuestros suscriptores, sino entre ellos también, es decir, ellos poder interactuar.
[00:15:10.380] – Daniel
Sí, exacto. Tenemos una aplicación que lo tenemos montado en Circle. Entonces, ahí, cada vez que publicamos una vivienda, la lanzamos ahí, pero luego hay otros apartados que son para que la gente se presente, la gente ponga sus preguntas, dudas, inquietudes. Y por ejemplo, había el otro día una persona que buscaba un reformista, pues es que en la suscripción había varias personas que se dedicaban a temas de reformas en diferentes zonas y tal. Decoración. Y bueno, pues también son opositores de oportunidad de negocio, van saliendo ahí.
[00:15:47.150] – Rosa
Chicos, me estáis tocando el corazoncito arquitectónico que tengo del pasado. Yo me reciclé aquí, hoy me siento así como… Se me está despertando algo, Jordi, no sé.
[00:15:57.380] – Jordi
¿Quieres volver al redil?
[00:16:00.120] – Rosa
Otra vez? De momento no.
[00:16:01.920] – Jordi
Está bien. Avísame por si hay que ir a notario, que todo.
[00:16:05.280] – Rosa
Está bien. No, pero podemos hacer aquí una… Avísame con tiempo.
[00:16:08.330] – Jordi
Avísame con todo, pero avísame con tiempo, si puede ser.
[00:16:11.880] – Simon
También hay otro punto que tenemos que añadir, que hemos conseguido de los suscriptores de pago, hacemos un seguimiento personalizado. Como es, que no solamente sea un mensajito, sea también llamadas. Tenemos contacto, cada uno tenemos un número de suscriptores, de miembros, y lo contactamos directamente para tener esta cercanía, que no todo sea por newsletter, que sea un mensaje de WhatsApp o sea mediante la aplicación. Entonces, también que ellos nos conozcas. Mira, es que yo soy Simón. ¿Tiene alguna duda? O por ejemplo, ayer un compañero que ha mandado, mira, ¿qué tipo de inmueble te gustaría? ¿Qué falta? ¿Qué piensas que falta, por ejemplo, en la membresía? Entonces, intentamos ir interactuar directamente con ellos, que sepan que nosotros somos sus amigos. Además, la ventaja que creo que también tenemos es que nosotros sí vendemos inmuebles y vivimos de esto, pero es que nosotros no lo hacemos porque necesitamos vender. ¿Por qué? Porque, como lo ha comentado Dani, él tiene su actividad, él vende perfectamente. Nosotros, yo tengo mis cinco a seis operaciones al mes que nosotros no necesitamos ser club para poder vender, pero sí, lo que nos gusta es, todos aquí los seis, nos gusta el mundo inmobiliario y nos gusta trabajar bien.
[00:17:38.590] – Simon
Entonces, eso es también un poquito de demostrar que el agente inmobiliario no es el típico agente comercial que quiere vender, firmar en notaría y marcharse. No, nosotros queremos un plus y vamos a decir, poner un poquito más bonito, lo que es la palabra agente inmobiliario.
[00:17:57.040] – Jordi
Qué bueno. Está bien que lo digas, ahí está bien que lo lo delimites en este problema, en este momento. Oye, tenemos una pregunta aquí en el chat del directo, que Ana María tiene de formación profesional, no lo puede evitar. Y nos deja esta pregunta que tenemos aquí pinchada, nos dice que si habéis notado algún tipo de influencia de la nueva ley por el derecho a la vivienda en el negocio, en la membresía, o aún no?
[00:18:24.470] – Daniel
Bueno, a ver, en la membresía como tal no hemos tenido un impacto. Así que en el negocio real sí, porque por ejemplo, inversores que a lo mejor se estaban planteando hacer alguna operación, pues la han parado directamente de decir oye, espérate a ver qué pasa con esta ley y tal. Entonces sí, eso ha hecho que se frene un poco el negocio. Y luego, por ejemplo, yo que trabajo mucho con el tema del alquiler, el hecho de no poder cobrar al inquilino, que es lo que yo hacía antes, pues obviamente ahora me está obligando a cambiar mi modelo de negocio. No todos los propietarios ahora quieren pagar un horarios, con lo cual, pues ahí el negocio del alquiler a mí se me va a ver afectado. Pero bueno, esto hay que verlo. Estas cosas vienen como vienen, hay que adaptarlas. Y lo que yo estoy haciendo es, pues esos ingresos que dejo de ganar por un lado, pues enfocarme, dedicar ese tiempo que también me quitaba para dedicarme a otra cosa que me permita cubrir esos ingresos y ya está.
[00:19:26.480] – Simon
Es una.
[00:19:28.500] – Simon
Muy.
[00:19:28.820] – Simon
Buena pregunta. Una buena pregunta de parte de Ana María. Quizás en la membresía también nosotros nos afecta, no nos afecta. El hecho es que vendemos el inmueble, muchas veces nos comprometemos de todas formas, a alquilarlo, a encontrarlo en inquilino. Entonces, muchas veces nosotros, como no es nuestra actividad, puede ser, por ejemplo, algunos de inmueble, nosotros no comprometemos, no vamos a cobrar ni al propietario ni inquilino, porque lo que queremos es que la inversión sea buena. Entonces, con la membresía no nos va a afectar porque no vamos, por ejemplo, a cobrar. Y los inversores con quienes estamos trabajando o son gente muy experimentada, entonces que no le asustan, o son gente que solamente tiene una inversión y está empezando. Yo, a nivel personal, profesional, por ejemplo, hemos dejado de trabajar el alquiler. Nosotros hemos dejado de trabajar de alquiler porque si no es rentable y no da mucho trabajo y no es rentable, no es un servicio que estoy dando. Y después hay mucho, hay un tema de la nueva ley que al final se afecta mucho en zonas. Por ejemplo, en capital, en Madrid, en Barcelona. ¿Por qué? Porque la nueva ley y también el tema de los ocupas, hay alguna zona de España, por ejemplo, yo donde trabajo, en Andalucía, que no tenemos estos problemas.
[00:20:58.770] – Simon
Entonces, bueno, ahora han cambiado un poquito, pero tampoco ha hecho un efecto muy grande. Creo que lo que va a perjudicar más al final de cabo son los jóvenes que quieren adquirir y que le van a costar encontrar adquiridores, porque ya no hay profesionales que van a ofrecer este servicio.
[00:21:19.310] – Rosa
Caramba. También estamos aquí cambiando cosas. Como comenta Dani, también es ver, tenemos estas amenazas, en este caso, que vienen de fuera, un cambio de ley, y un cambio en la reglamentación. Y es adaptarse, ver cómo podemos ayudar a nuestros clientes, en este caso vuestros clientes, de una forma distinta.
[00:21:40.250] – Daniel
Totalmente. Yo diría que al final en cualquier negocio, cualquier proyecto hay cosas que no podemos controlar. Desde luego, a los políticos no se los puede controlar. Estaría bien poderlo hacer, pero es que no se puede hacer en cualquier caso. En fin, tenemos que tratar de adaptarnos, está claro. Oye, si tenéis más preguntas, no solamente del Mundial Mobiliario, sino también de la membresía, sobre todo las podéis seguir dejando en el chat y se las trasladaremos a ellos dos. Rosa, seguimos con más cositas de la membresía y creo que tiene bastante que ver con el cliente, que hablamos ahora con el cliente y con el.
[00:22:14.540] – Rosa
Público que correcto. Precisamente, antes de ser clientes de vuestra membresía, nos dirigimos, captamos a un público objetivo. En este caso, a día de hoy, ¿cómo es este público objetivo de la membresía? ¿Son otros inversores? ¿Son particulares? Contadnos un poquito.
[00:22:35.890] – Jordi
Simón, dale.
[00:22:37.930] – Simon
Tenemos como muchos perfiles, dado que tenemos los suscritores gratuitos y los de pago. Claro, nosotros cuidamos mucho más a lo que han hecho un esfuerzo económico. Y a estos miembros de pagos, vamos a decirlo así, hay varios perfiles. Por ejemplo, unos de los diez que yo, por ejemplo, tengo contacto directo, como habéis dicho, que tentamos de llamar, tener unos contactos, no a diario, pero cada semana. Por ejemplo, yo en mi caso tenemos unos profesionales, por ejemplo, extranjeros, que vienen aquí en España a trabajar, que tengo una abogada especializada en el mundo inmobiliario, que ella lo que busca es sobre todo oportunidades para sus clientes. Pero después tenemos el joven que tiene 24 o 25 años, que le gusta el mundo inmobiliario, pero que no sabe si dar un paso a nivel profesional o a nivel como inversor, está dudando. Y claro, ver que hay seis profesionales inmobiliarios que están aquí para ayudarle a formarle, él se siente encantado. Entonces, está todos los días. Cualquier duda que tiene, nos está llamando. Y después tenemos, y lo que me doy cuenta es que tenemos mucha gente que invierte y de todo tipo de perfil. Y no solamente, porque muchas veces cuando hablamos de un inversor inmobiliario, vemos quizás un hombre por encima de los 40 años, hombre de 40 años o 50, ya con una vida recurrida y no es nada de cierto.
[00:24:15.330] – Simon
Hay muchas mujeres que le gustan mucho el mundo de la inversión inmobiliaria. No estamos hablando de profesional inmobiliario, porque mujeres profesionales inmobiliaria hay mucho. Pero en la inversión también que se arriesgan, que le gusta el sector, eso me ha sorprendido mucho. Y gente jóvenes. Gente jóvenes que ven ahí en el sector inmobiliario un sector muy bonito. Y dado que son gente más jóvenes, le gusta lo que es la membresía. ¿Por qué? Porque lo ves un poquito más fluido. Lo encuentra atractivo que quizás una persona, quizás con más edad, no lo encuentra, que le gusta más la forma tradicional.
[00:24:57.760] – Rosa
Ahí también este punto, sí, sí. Este canal de comunicación entre vosotros, pues que encaja con este público objetivo joven, pues esta parte más online, incluso también puede ir acompañado de estas llamadas, como comentabas, de contacto humano. Pero es curioso ver eso, que no es una fricción para nada, porque encajáis perfectamente con el público objetivo.
[00:25:20.020] – Simon
Intentamos después también de, por ejemplo, vamos a pensar hacer reuniones, quedada por zona geográfica, para intentar, porque también tenemos gente a quien no le gusta, por ejemplo, hemos hecho un chat de grupo también en WhatsApp y hay gente que dice Es que yo no quiero… Hay alguno que dice Es que yo no tengo WhatsApp. O otro que dice Es que yo ya tengo mucho chat de grupo y no quiero. Entonces, que no está buscando esta vía.
[00:25:42.450] – Daniel
Una clara. No es un chat de grupo, sino es un grupo…
[00:25:46.090] – Simon
Un tablón de anuncios.
[00:25:48.220] – Daniel
Donde publicamos los inmuebles que vamos lanzando. Es decir…
[00:25:51.900] – Simon
Ellos no pueden interactuar.
[00:25:54.750] – Daniel
Claro. Es que si no, eso se descontrola y no queremos tampoco transmitir eso.
[00:25:59.670] – Simon
Pero lo que.
[00:26:00.710] – Daniel
Queremos hacer… El problema que veíamos al principio era que no todo el mundo accedía a la aplicación de Cirquex y se podían despistar cuando salían las oportunidades. Entonces, claro, ¿te has suscrito a una plataforma? ¿Estás pagando una suscripción? Y no te enteras de lo que estamos lanzando, coño, pues algo falla. Entonces lo que hicimos fue crear un grupo de WhatsApp donde únicamente nosotros pudiéramos publicar.
[00:26:26.430] – Rosa
Y.
[00:26:26.690] – Daniel
Entonces, cada día que lanzamos una cosa, la publicamos ahí en WhatsApp para que en teoría esté todo el mundo. ¿Qué pasa? Que no todo el mundo quiere estar. Dice oye, yo lo estoy viendo por el otro lado, pues ya está, a mí no me metas en WhatsApp.
[00:26:38.960] – Daniel
Claro, aquí lo suyo es tratar de unificar siempre en la medida de lo posible, claro. En una única herramienta de comunicación. Pasa que lo que dices tú, ahora gente no, es que yo a WhatsApp no quiero porque tengo ya muchos grupos o lo que sea. Y luego tú y el Circle Este no sabían.
[00:26:51.770] – Daniel
Cómo se baja. Claro. Entonces, cuando hay tanta gente, pues al final unos prefieren una cosa, otros otra. Y de hecho, uno al principio decía, oye, ¿y por qué no hay trabajo esta plataforma? Yo qué sé, sí.
[00:27:03.930] – Daniel
Bueno, plataformas hay mil.
[00:27:06.020] – Rosa
Hay muchas.
[00:27:06.740] – Daniel
No solo se deben de vender pisos.
[00:27:09.020] – Jordi
Y fíjate, pues que el foco tampoco es ese. Es decir, vuestro negocio, el foco no es que se utilice WhatsApp, Telegram, Discord, Slack, Cirque. No, el foco no es ese, el foco es transmitir la información de la forma más directa posible.
[00:27:22.700] – Daniel
Exacto.
[00:27:23.880] – Daniel
Y eso hay que tenerlo.
[00:27:24.630] – Simon
Claro, porque muchas veces nos deslumbramos.
[00:27:27.300] – Simon
Intentamos contactar de todas formas, como he dicho, por llamadas, que todo el mundo hoy día coge las llamadas y después de forma presencial. Al fin y al cabo, que todo el mundo se siente cómodo con la membresía y que tenga contacto con uno de los miembros fundadores, es lo que intentamos.
[00:27:44.170] – Jordi
Totalmente. Eso es importante, porque también querrán de alguna manera sentiros cerca y joder, y ver que sois personas de carne y hueso, y no unas inteligencias artificiales, un chat GPT que se dedica al mundo de la inversión. Cualquier día. Oye, nos pasamos un momentito por el chat. Oye, chicos, ¿no estáis preguntando..? Hablo de la gente que nos está siguiendo en directo. No me estáis preguntando por la membresía, me estáis preguntando por la inversora inmobiliaria, que me parece fenomenal. Lo que yo os voy a recomendar es que os apuntéis a la newsletter, que luego os dejaremos el dato por aquí. Por supuesto que os apuntéis a su newsletter y que estéis al día de todo esto. En cualquier caso, tenemos por aquí a Alicia que nos dice Oye, ¿qué oportunidades tienen los inversores en los próximos meses? Pregunta un poco genérica, poder responder.
[00:28:31.300] – Daniel
Es una pregunta muy interesante y muy fácil de responder. Te explico. No lo sabemos. Y no lo sabemos por una sencilla razón. Es decir, yo no sé lo que voy a captar la semana que viene. Es decir, yo sé los propietarios con los que he hablado ahora, los pisos que más o menos tengo calientes que pueden salir, que obviamente no saldrán todos. Entonces, nosotros captamos y lanzamos, captamos y lanzamos. En los próximos meses no lo sé. Te puedo decir más o menos. Es decir, al final lo que estamos buscando son pisos baratitos en núcleos urbanos que ofrezcan buena rentabilidad, que tengan margen para reformar y vender, o pisos en la costa que se puedan alquilar turísticamente y dejan una buena rentabilidad. Ese es el tipo de inmuebles que estamos ofreciendo. Y porque otras veces, bueno, nos salen otro tipo de activos, pero que no es el perfil que tenemos en la suscripción. Por ejemplo, nos ofrecen hoteles, edificios, son inmuebles que tienen una venta más lenta y que no es el tipo de activo que ofrecemos a la suscripción. Entonces, las oportunidades que sabemos que vamos a lanzar en los próximos meses es eso, pisos baratitos que ofrecen buena rentabilidad al alquiler, que el alquiler turístico también lo funcionan bien y que si lo reformas y lo vendes le puedes sacar un margen.
[00:29:55.080] – Daniel
Pero claro, no sabemos ni dónde, ni cuándo, ni en qué precio, ni nada de eso.
[00:29:59.530] – Simon
Nosotros no hablamos en meses, nosotros hablamos en días y hasta incluso en horas. Creo que el primer inmueble, uno de los primeros inmuebles que hemos subido en la newsletter gratuita, creo que hemos vendido en la hora o en las dos horas de haber salido la newsletter sin ver el inmueble. El cliente ha recibido el inmueble, le hemos mandado la información y me ha dicho Me lo quedo. Hasta incluso creo que después de haber hecho el pago de la reserva, fui a ver el inmueble dos semanas o tres semanas después. Entonces, no sabemos. Y lo inmueble entra y se va rápido. Y por eso la fuerza de la newsletter, sobre todo de la membresía es que le llegan todo el mundo y dejamos la oportunidad a todo el mundo de ver el inmueble, de estudiarlo. ¿Por qué? Porque dado que hay más de 70 miembros de pago, no me acuerdo bien el número exacto, claro, no podemos coger el primer que me dice me lo quiero. Estamos esperando a que todos nos diga sí o no. Si hay oferta, lo trabajamos. Y eso es la fuerza de la membresía y la oportunidad de dejar a todos los inversores que nadie le adelante.
[00:31:18.180] – Simon
Que llegue la información, que tenga tiempo de estudiarlo. Porque muchas veces la prisa en el sector inmobiliario, digamos, a veces hay una oportunidad. Es la buena, no es la buena y en otro momento, aunque es buena, se va rápido y no ha tenido tiempo de reaccionar. Aquí dejamos la gente reaccionar.
[00:31:34.500] – Jordi
Mucho fomo, hay mucho fumo, como en tantas otras cosas, desde luego aquí también hay mucho fomo. Oye, tenéis a 70 personas más de 70 personas de pago y esas personas, evidentemente, están pagando una cuota. Con lo cual hablaremos rápidamente de pricing, contadnos por favor qué precio tenéis, qué período es, si es mensual, anual, trimestral, lo que sea, y qué idea tenéis respecto a esto, el tema de precio. Si es un precio que veis razonable, si creéis que va a ir mutando, subiendo en el tiempo, ¿cómo veis este tema del precio?
[00:32:02.980] – Daniel
Sí, pues el precio son 350 euros por seis meses. Luego, pues te puedes renovar la suscripción al mismo precio o no. De hecho, pues bueno, habrá gente que haya comprado ahora y diga bueno, pues yo ya he comprado el piso que quería, pues ya no lo renuevo. Claro, nada tiene sentido. Y entonces, lo que haremos será, bueno, cuando consideremos oportuno, volveremos a hacer una campaña para la suscripción y captar nuevos seguidores. Ahora no nuevos suscriptores, ahora está cerrado. Lo que hicimos fue, estuvimos como un par de meses con la newsletter gratuita para que la gente viese el tipo de activos que íbamos a ofrecer. También estuvimos probando para ver qué tipo de activos quería la gente, con lo cual, cuando ya vimos lo que funcionaba y lo que no, decidimos enfocarnos sobre todo a un tipo determinado de producto. Y lo que hicimos fue abrir la suscripción una semana. Empezamos a hacer mailing diario y al final hacíamos dos mails al día y cerramos. Es decir, una vez que se cerró, hasta que no se vuelva a abrir, estamos con los 75 sonidos no somos 75 suscriptores. Muy bien. Entonces, una de las cosas que decía la gente es, cuando lanzamos la campaña, la gente no sabía cuánta gente estaba apuntando.
[00:33:25.490] – Daniel
Entonces, la gente decía joder, es que lo que no quiero es estar pagando una suscripción para tener acceso a oportunidades y que haya aquí 500 personas y que luego esto sea otra jungla. Entonces, nuestro objetivo estaba en torno a 120 suscriptores, no estamos un poquito por debajo, pero es que el primer día no sé si se apuntaron cuatro personas. A última hora del día hicimos ahí una especie de reunión improvisada, decir oye tío, ¿qué pasa si al final si esto sigue así, es que vamos a ser 12 personas? El primer día se habrá apuntado cuatro porque es la novedad. Mañana no se va a apuntar ni Dios y el último día se apuntarán 10 despistados. Pero, ¿qué hacemos? ¿Devolvemos el dinero a la gente, cerramos y aquí no ha pasado nada o qué? Entonces, fuimos improvisando también la campaña. Teníamos preparados unos mails y tal. Les dimos la vuelta, empezamos a meter más caña y al final 75, pues bueno, al precio que la lanzamos fueron 26 000 € de ingreso en una semana. Qué bueno. A ver, si lo divides entre seis personas no es dinero, ¿vale? Pero como dijo Simona al principio, la idea del club no es generar dinero y repartir, sino es que esto siga creciendo, invertir en publicidad, aumentar la base de suscripción a ampliar también los contactos que tenemos y cada vez ofrecer más producto, más oportunidades y que esto sea una rueda que cada vez sea más grande.
[00:34:54.080] – Daniel
Ese es el objetivo prioritario que tenemos y estamos trabajando en esa línea.
[00:34:58.960] – Jordi
Claro, Dani, dices 70 y 5, ¿qué base de datos teníais en ese momento?
[00:35:04.020] – Daniel
Eran unos 6000, 5700 o algo así.
[00:35:08.190] – Jordi
Bueno, es más del 1 % Está razonable, tú piensas que… ¿Qué decir? Está bien. No hay que ser tan es un mal número tampoco.
[00:35:16.440] – Daniel
No, lo que pasa es que al principio, claro, teníamos unas expectativas de superarnos 100, y claro, el primer día se apuntan cuatro, dices hostia, tío, esto es horrible, tío, está uno… Además, claro, el problema era… Claro, pero el club nos está quitando mucho tiempo. Es decir, yo, por ejemplo, tengo mi negocio, yo soy yo solo y le dedico muchas horas al club. Es decir, he dejado… Bueno, no es que lo haga de forma inconsciente. Es decir, yo estoy apostando mucho por el club porque sé que es un proyecto muy fácilmente escalable y que a largo plazo puede ser muy rentable. Entonces, estoy sacando horas de mi trabajo habitual para dedicarlas al club. Es decir, coño, si ahora vamos a tener 10 suscriptores y le vamos a tener que dedicar todas estas horas, hostia tío, es que esto es una ruina.
[00:36:08.180] – Simon
Total. Hay que decirlo, es que es mucho trabajo. Hay mucho trabajo. Y yo soy uno, vamos a decir que trabajo menos. ¿Por qué? Porque ellos, cada uno tiene su papel. Yo sé encontrar productos muy compatibles con mi actividad. Pero por ejemplo, hay mucho trabajo de oficina, mucho trabajo. También tengo a mi compañero Rubén, que está con la comunicación, con la rentabilidad, porque es mucho, muchísimo trabajo. No es que lo hacemos por el dinero, pero tampoco vamos a decir que vamos a trabajar de hay que comer, como digo, y que veamos que también hay que ser un proyecto rentable. Y sobre todo que me acuerdo de la reunión, por lo que teníamos a Julio, a Dani, que sabe un poquito más de la suscripción, y el primer día cuatro y diciendo mañana va a ser dos, al día siguiente dos, dos, dice como mucho, dice 15 vamos a estar. Y muchos números que 15 no puede ser, que no es viable. Y no sabemos lo que ocurrió, pero creo que ha sido casi al final. La gente ha entendido que sí, que era un proyecto interesante. Nosotros los seis estábamos convencidos. ¿Por qué? Porque a nosotros nos habrá encantado.
[00:37:20.400] – Simon
Me habría encantado encontrar un club así hace 10 años, hace cinco años. Pero claro, la gente ha necesitado su tiempo. Y yo me imagino que cuando vamos a abrir otra vez las suscripciones, tendríamos mucho más. Aunque tampoco queremos tener nosotros ahí 500, como hemos dicho, queremos controlarlo. ¿Por qué? Porque no podemos dar un servicio directo. Yo no puedo dar un servicio directo y todos los días a 100 personas. Entonces, lo vamos a controlar muy bien, poner filtro y dar el mejor servicio posible.
[00:37:53.380] – Jordi
Claro, es que vuestra membresía no es una membresía de volumen, es una membresía clarísimamente de margen. Y para ello lo que hay que hacer, evidentemente, es subir ese precio. Es decir, no necesitas a 500 personas. Puedes tener a 100, pero que te paguen 3000 € al año, 5000 € al año, que no es dinero para lo que van a obtener. Quiero decir, es una membresía clarísima de margen. Poca gente, muy cuidada, muy buena atención, muy personalizada.
[00:38:15.280] – Jordi
Pero que.
[00:38:15.830] – Jordi
Tenga un buen dinero. Vamos, yo no sé, Rosa, cómo lo ves tú. Estamos aquí opinando de forma no solicitada, pero.
[00:38:22.050] – Daniel
Yo tengo clara esa. Es tal cual. Al final, también para que la gente vea que las oportunidades no es una jungla, si tengo acceso a un piso por debajo de precio, joder, si me estoy ahorrando una cantidad importante por este acceso prioritario, pues oye, está bien pagado. Al final, si compras, la amortizas. El problema es si no compras. Pasan seis meses, no has comprado y no has visto nada que te guste y te dices, esto no es para mí.
[00:38:49.630] – Rosa
Bueno, pero por eso tenéis el plan semestral. También da para poder probar y ver si encajas o no encajas.
[00:38:57.820] – Daniel
Claro, en seis meses estamos somos con una media de tres activos a la semana, lo que estamos lanzando, con lo cual, basta tener unas cuentas oportunidades.
[00:39:07.790] – Simon
Son muchas. Y además, al principio no iba a ser, al principio iba a ser dos inmuebres por semana, y va a ser dos inmuebres por semana, porque eran en total alrededor de unos ocho inmuebres al mes, porque es muy complicado encontrar un inmueble de inversión exclusivo que no aparezca, que no está en Internet, que no esté en ningún sitio, es muy complejo. Y estamos consiguiendo tres inmuebres a la semana y hasta incluso a veces… Y porque a veces paramos a Dani, porque para Dani él es lo que quiere poner casi todos los días. Él nos dice Chicos, búscale inmueble.
[00:39:46.390] – Daniel
Va.
[00:39:46.750] – Simon
A ser trabajada.
[00:39:48.430] – Daniel
Dani, ahí es un jefe un poco.
[00:39:51.950] – Daniel
Cargoncete, pero bien. Yo soy el primero que está ahí buscando como loco a ver cosas interesantes. Y además, cuando algo no me cuadra digo esto, nada. Esto, esto, esto, como lo publiquemos, no van a decir que qué mierda estamos publicando. Ya, ya, ya. También, también nos ofrecen muchas cosas que, o a ver, que a lo mejor lo han intentado vender antes por otro lado, quien sea y tal, y no ha sido capaz. Y te ofrecen a ti como diciendo oye, tú que dices que tienes gente, no coño, sabes, se trata de ofrecer un producto que sepamos que tiene tirón, lo que no podemos es querer meter goles a los suscriptores. Es decir, ofrecemos cosas interesantes y pasamos un filtro bastante… Entonces, claro, por ahí mi obsesión de producto, producto, producto, buscar y lanzar, que me dicen ¿Estás obsesionado con lanzar?. Bueno, si no las famas, tío, esto no…
[00:40:46.290] – Rosa
No se valida.
[00:40:49.150] – Simon
A mí, lo que me gusta también de los diez miembros fundadores, nosotros cada uno pasamos nuestro filtro, que es que se presenta un inmueble y cada uno da su su opinión, porque muchas veces yo traigo un inmueble y hasta a Dani le parece perfecto y otro diciendo pero mira, vaya inmueble que no… Entonces, muchas veces pensamos que tenemos buenas oportunidades como profesionales y después lo descartamos porque los demás compañeros no están seguros. Lo que subimos, sí sabemos que es un buen producto y ha pasado por un filtro de seis profesionales. Entonces, como que estamos muy orgullosos. Imagínaros el trabajo que es, porque si estamos teniendo tres inmuebres a la semana, todos los inmuebres que estamos filtrando son mucho, mucho curro.
[00:41:40.920] – Rosa
Tenéis un gran volumen.
[00:41:43.450] – Daniel
Luego, por ejemplo, hay un trabajo adicional, porque yo, por ejemplo, los pisos que yo capto, pues yo más seguro de hacer unas fotos correctas, cuidar bien el marketing y tal, y cuando lo publicamos, que sea algo aceptable. Pero claro, hay muchos colaboradores que tenemos que pues a lo mejor son pisos que han estado ocupados y han hecho un vídeo así de mala manera, no lo pasa, joder, esto no hay por dónde cogerlo, porque es que, aunque parezca una tontería, no solo el precio. O sea, el precio es el factor determinante de una vivienda, eso está claro. Y pero la presentación también cuenta, el cómo presentar las cosas es importante. Y yo a Simón le tengo frito porque Simón tarda muchísimo, porque tiene muchos comerciales, y le digo, Me voy a tener que ir yo a tu agencia para.
[00:42:30.520] – Rosa
Enseñaros a hacer fotos. Aquí un curso de fotografía de inmuebles, ¿no? Sí, porque.
[00:42:36.030] – Daniel
Tú te llamas a eso.
[00:42:37.770] – Simon
Me dice ¿Qué foto me llevas? Dice Que no lo he hecho. Lo que pasa es que también hay muchos productos que estamos hablando un producto económico. Entonces, el económico, la calidad y dado que estamos en un sector inmobiliario que se mueve mucho y muchas veces son fotos a lo rápido y a mí me lo manda.
[00:42:58.900] – Daniel
Y claro, lo tengo que hacer. Estaríamos siempre yo a mano, porque.
[00:43:04.040] – Daniel
Nunca se sabe. Nunca se sabe.
[00:43:06.340] – Daniel
Soy de los pocos que va ahí.
[00:43:09.340] – Simon
Sí, tú eres de los pocos con la cámara. Y claro, me tiene frito porque él después se tira no sé cuántas horas editando las fotos y trabajando. Y hay que echarle una mano.
[00:43:21.270] – Rosa
Simón, ya que…
[00:43:22.760] – Rosa
Los.
[00:43:23.140] – Rosa
Comerciales hacen esfuerzo. Me pones en bandeja a preguntarle a Dani, que sospecho que se encarga de la parte de técnica, por lo que he escuchado durante la entrevista, ¿cómo lo solucionasteis? ¿Cómo has hecho esta parte técnica y cómo es este día a día? De decir oye, pues yo creo que necesitamos este contenido más o menos elaborado.
[00:43:44.100] – Daniel
No, pues bueno, me pasan las fotos que hay y luego yo las edito, corto, elimino las fotos que no me gustan y al final, bueno, pues si salen cinco fotos decentes, pues ya está. Luego hacemos un texto más explicativo y tal. Pero bueno, intentamos cuidar bien lo que publicamos. Luego, por ejemplo, hay pisos que dicen oye, que no tenemos fotos, que solo tenemos un vídeo y sale un vídeo como… Bueno, si es una oportunidad interesante, pues por supuesto, lo lanzamos y ya está, porque al final joder, en el vídeo se ve bien la distribución y tal. Pero bueno, sí, a mí me gusta ser un poco más cuidadoso con esos detalles. Y entonces, claro, cuando todo el producto no lo captas tú, sino que también colaboramos con muchas agencias que nos dicen que nos quieren ofrecer su producto y tal. Hay gente que lo tiene todo perfectamente estructurado, tiene el pasado, se pasa información, tal. Otros que Oye, que hemos captado esto ahora, que tenemos para venderlo dos semanas y venga, tal. Mándome fotos, no, porque está viviendo el inquilino y no se puede entrar y esto es así. Bueno, pues venga, pues lo planteamos y si vemos que eso, pues para adelante rápido y ya está.
[00:44:53.660] – Daniel
Y en rentabilidad vendemos muchos pisos. Una de las cosas que estamos viendo es que, por ejemplo, los pisos alquilados, que en los portales inmobiliarios hay muchos, pero que cuesta mucho venderlos porque la gente no se fía, los que nosotros lanzamos tienen muy buena acogida porque la gente confía en nosotros. Es decir, imagínate una agencia cualquiera publica un piso en idea lista, el público general lo ve y dirá mira, ni conozco a la agencia, ni conozco al inquilino, ni sé si está pagando ni tal. Si quiero un piso lo compro, lo alquilo por mi cuenta y ya está. Aquí nosotros, cuando cogemos un piso que está alquilado, lo primero que miramos es la rentabilidad. ¿Cuánto vale el piso? ¿Cuánto está pagando el inquilino? Lo segundo es el estado de la vivienda, si está reformado, si no. Lo tercero es ver que los pagos están al día, qué perfil de inquilino es, si tiene seguro, si no tiene seguro de impago y tal. Y entonces, todo eso se lo explicamos al suscriptor y el suscriptor dice joder, esto es una buena oportunidad. Entonces, cosas que si no te conocen, no se meten. Aquí somos un canal que se ha especializado también en ese tipo de activos.
[00:46:03.040] – Daniel
Pisas en rentabilidad, porque la gente sabe que el filtro de garantía de que el inquilino está pagando y de que no hay nada raro en la operación, lo hemos controlado nosotros.
[00:46:14.000] – Simon
Y la ventaja que el aspecto técnico de la membresía, lo cual, lo llevas a unos agentes inmobiliarios ayudan mucho que no sea alguien externo. Porque, por ejemplo, tenemos a Dani, también lo está ayudando ayudando un compañero que se llama Alex Delicado. Son profesionales, saben qué contenido hay que poner, qué aspecto. Si muchas veces cogemos un profesional en este sector que no entiende el sector inmobiliario, va a salir, puede escapar alguna cosita y tendremos que siempre corregir. Aquí tenemos la tranquilidad que damos la información a los compañeros y los compañeros saben lo que hay que poner, que yo no tengo que revisar, aunque después lo manda diciendo, Mira, mañana vamos a subir esto y hay dos o tres detalles, pero pocas veces hemos tenido que rectificar algo que ha hecho mi compañero Dani o Álex, porque ellos son profesionales, saben la parte técnica, pero también saben la parte inmobiliaria y eso ayuda bastante.
[00:47:18.490] – Daniel
Sí, al final confiamos en el compañero y ya está, y cada uno tiene su autonomía y ya está. De vez en cuando, cada vez que alguien hace algo, oye, hecho esto, revísalo. Y nadie revisa nada.
[00:47:29.850] – Simon
Yo siempre pongo al pulgar, digo, está bien y no lo veo.
[00:47:37.460] – Rosa
Oye, chicos, que está muy bien esta confianza, pero un poco de feedback para Dani y también para Álex, que son los encargados de la parte técnica, yo creo que os lo van a agradecer un montón. Chicos, ya estamos llegando hacia el final de la entrevista, pero no os vais a ir sin que os pregunte, ¿cómo os imagináis precisamente este club, esta membresía, en un futuro mirando hacia adelante? ¿Cómo imagináis que va a ser?
[00:48:09.570] – Daniel
Bueno, yo creo que también a largo plazo una de las cosas que hemos planteado, que va a ser bastante interesante, es que habrá oportunidades que se nos ofrezcan, que seamos nosotros los propios del club quienes las compremos, les hagamos algún tipo de renovación o lo que sea y las saquemos al mercado por debajo del precio, ya reformados o ya con el inquilino, con rentabilidad o algo así, directamente para los suscriptores. Eso es una opción a la que aspiramos muy a largo plazo, porque todavía estamos empezando. Eso sería cuando ya el negocio estuviera ya perfectamente asentado. Otro tema que estamos también dándole vueltas es a ofrecer también programas de formación. Y sobre.
[00:49:00.510] – Simon
Todo porque hemos visto que dentro de los miembros, aunque hay gente que haya invertido, que ellos piensan que son expertos inmobiliarios porque hicieron mucho curso, mucha formación, han invertido, pero cuando no hacen algunas preguntas nos quedamos muy sorprendidos y entonces nos decimos, pero tú realmente has hecho una inversión inmobiliaria y me estás preguntando esto. Entonces, vemos que hay muchas carencias, falta de información. Lo que generalmente lo que ellos tienen como información son la información genérica de lo que han visto, pero no real. Y eso es lo que nosotros nos gustaría. Lo estamos haciendo de forma individual, porque ellos, claro, todos los días nos preguntan. Pero ahora lo que nos gustaría es que nuestros miembros sean realmente expertos inmobiliarios.
[00:49:54.990] – Jordi
Okey. Oye, un futuro, yo creo, Rosa, muy interesante.
[00:49:59.940] – Rosa
Sí, está claro. Súper interesante, brillante. Y oye, pues que vaya creciendo hacia este sentido, este punto de que sea un propio activo dentro de la membresía, la propia inversión, es más que interesante. Un proyecto muy chulo, chicos.
[00:50:14.060] – Jordi
Chicos, vamos cerrando la charla, vamos a cerrar la entrevista. Eso sí, no nos vamos de aquí, sino el momento de spam de valor. ¿Dónde podemos encontrarnos? Encontraros, mejor dicho, vuestra página web, vuestro radio social, es bien, lo que queráis contar, este es el momento de spam buenísimo.
[00:50:28.690] – Daniel
Sí, bueno, la página web es el club inmobiliario20. Com. 20 es por el 2.0, pero no le pusimos el punto. Entonces, el club inmobiliario20. Com. Y luego tenemos la newsletter en Substack, que es el club inmobiliario 20, o el… Espera que No sé si en Substack. Un segundito que lo confirmo.
[00:50:48.060] – Jordi
Imagino, Dani, que desde el club inmobiliario20. Com se puede acceder también, ¿verdad?
[00:50:51.940] – Daniel
Sí, exacto. Pero bueno, si quieres ver los mails y tal y todo eso, pues bueno, el club inmobiliario20. Sub stack. Com. Y ahí tenemos todas las newsletter. Y luego ya, pues la parte de pago, pues eso cuando abramos la siguiente suscripción, pues ya explicaremos cómo se hace y todo eso.
[00:51:11.740] – Simon
Genial.
[00:51:14.910] – Rosa
Os tengamos este enlace a este club inmobiliario, el club inmobiliario20. Com. Os dejamos el enlace directo a las notas de este episodio para que accedáis ahí, os suscribáis a la newsletter y ahí ya os van informando. Dejaros llevar.
[00:51:28.920] – Jordi
Tenéis el enlace también en el chat, por si queréis darle. No sé, chicos, si queréis también contar vuestros… En fin, si queréis dejar algún enlace también de vuestros perfiles, en redes sociales, lo que sea, también lo podemos…
[00:51:38.940] – Daniel
Pues mira, ya que estamos, vamos a aprovechar. Nosotros en el club tenemos dos newsletter particulares, aparte de la del club. Julio tiene la suya, que es La fiebre del ladrillo, que él ahí lo que cuenta es, sobre todo, habla mucho de inversión inmobiliaria, de proyectos de construcción, sobre todo temas de ahorro fiscal, oportunidades, cosas así. Es muy didáctica. Y luego yo tengo la mía que es mantanga inmobiliaria, que cuento más anécdotas y consejos sobre todo, o vivencias del día a día, donde la gente puede sacar una lectura de cómo afrontar ciertas cosas. A la hora de buscar piso para comprar, para vender, para alquilar. Y también con dosis de humor. Entonces eso, la fiebre del ladrillo, que es la de Julio, y mandan inmobiliaria, que es la mía.
[00:52:36.750] – Rosa
Perfecto. También lo dejamos aquí, lo dejamos en las notas del episodio para que podáis acceder a estos enlaces directamente.
[00:52:43.940] – Daniel
Totalmente. Que sea sencillo y que podáis acceder. Pues nada, chicos, lo dicho, muchas gracias de verdad por el ratito. Muchas gracias. Muchas gracias por haberos pasado por el podcast. Ha sido un placer. Esta es vuestra casa. Cuando os estéis forrando muy fuertemente, muy, muy, muy fuertemente, os vamos a pedir que paséis otra vez por el podcast y nos digáis cómo lo habéis hecho, que sí que es algo.
[00:53:02.090] – Rosa
Interesante.
[00:53:03.040] – Jordi
A compartir. En cualquier caso, esta es vuestra casa para cuando queráis.
[00:53:07.350] – Daniel
Si queréis, cuando hagamos la siguiente suscripción, la siguiente campaña os contamos a ver qué hacemos. ¿Qué tal?
[00:53:16.130] – Rosa
Perfecto.
[00:53:16.690] – Jordi
Muy bien. Pues gracias, Simón, gracias, Dani y nada, seguimos en contacto.
[00:53:21.650] – Rosa
Un placer. Muchas gracias.
[00:53:23.440] – Daniel
Chao. Chao.
[00:53:25.340] – Rosa
Y hasta aquí este episodio de hoy, esta fantástica entrevista de hoy. Muchas gracias por todas las valoraciones que nos dejáis, ya sea en Apple Podcasts, en Spotify, en Amazon Music. Estas cinco estrellitas en ese podcatcher es que nos estás escuchando. Esto nos ayuda cada día a llegar a más gente que sepa sobre este mundo de los ingresos recurrentes y lo más importante, que pueda escucharnos aprender y empezar a lograrlos también por tus likes, por vernos desde YouTube, por seguir nuestro canal, por compartir este episodio en las redes sociales y también, finalmente, para apuntarte de forma totalmente gratuita a nuestra lista en recurrentes. Com. Esto es Inglés o Recurrentes y nos escucharemos la semana que viene. Adiós. Nos vemos. Adiós.
Por cierto, sabías que…
El mayor problema de tu negocio es la falta de ingresos recurrentes.
Descubre nuestra metodología exacta para construir un negocio simple, estable y escalable que te genere ingresos recurrentes de forma inteligente.
Deja tu email y copia nuestro método: