460. Te han engañado con las membresías de contenido.
En este episodio te contaremos por qué te han engañado sobre cómo debe ser tu membresía de contenido para que realmente funcione.
Enlaces mencionados
Transcripción del episodio
[00:00:00.300] – Jordi
Ingresos recurrentes, episodio 460. Buenos días. ¿Qué tal? ¿Cómo estás? Bienvenido, bienvenida a ingresos recurrentes, el podcast en el que te contamos todo lo que sabemos sobre cómo crear, lanzar y escalar un negocio rentable que te genere ingresos recurrentes, predecibles y escalables. Somos Rosa Suñé Barniol.
[00:00:22.440] – Rosa
Hola, hola, hola.
[00:00:24.370] – Jordi
Y Jordi García Codina, co fundadores de recurrentes. Com, una consultora de negocio. Especialmente especializada en ingresos recurrentes y negocios de membresía. Desde recurrentes. Ayudamos a expertos a crear su membresía y en recurrencia de clientes. ¿Para qué? Pues para generar esos ingresos recurrentes y así disfrutar de un negocio predecible y escalable sin tener que cerrar nuevos clientes todos los meses. Y en el episodio del podcast, el 460, te contaremos, ojo, cuidado, por qué te han engañado sobre cómo debe ser tu membresía de contenido y veremos cómo realmente te recomendamos que sea para que verdaderamente te funcione. Buenos días, Rosa. ¿Qué tal? ¿Cómo estás?
[00:01:07.150] – Rosa
Buenos días, Jordi. Muy bien. Y aquí con este temazo, este melón que vamos a abrir hoy, que es este punto de la creación de contenido, creación de contenido premium, que veremos que nos encontramos en el día a día con varios mitos que hoy les vamos a pegar una patada directamente para que tú disfrutes creando este contenido y además factures, factures y que te salga esta membresía rentable.
[00:01:33.740] – Jordi
Eso estaría bien, también, crear contenido, bien. Pero siempre recordemos que ese contenido que estamos creando te tiene una idea, un objetivo en este caso. Desde luego, hacer crecer nuestros negocios y en este caso, hacer crecer nuestras membresías. Pero antes, ya sabes que desde recurrentes. Com consultoría, importante siempre lo del consultoría, no te lo vayas a olvidar, te ayudamos de primera mano, mano a mano, Rosa y yo contigo, ¿a qué? Pues a darte claridad y avanzar en tu negocio a través de una sesión de consultoría personalizada, como digo Rosa y yo contigo, para que puedas desbloquearte, porque probablemente tengas esas dudas, por dónde tirar, no sé tal. Pero esa sesión de consultoría te vamos a ayudar a avanzar, ya sea que estés creando tu negocio de membresía como que ya tengas uno o quieras escalarlo, ya sabes que desde la consultora podemos tener esta sesión contigo, contigo una hora, mano a mano para arrojarte el luz, desbloquearte y permitirte avanzar. Así que si te interesa que Rosa y yo te ayudemos de primera mano recurrentes. C om consultoría, lees la página de ventas y si te encaja lo que te exponemos, la puedes contratar desde ahí, ya lo sabes recurrentes.
[00:02:36.760] – Jordi
Com consultoría. Rosa, vamos ya con el tema de la semana.
[00:02:40.710] – Rosa
Vamos ya.
[00:02:41.340] – Jordi
Vamos allá. Como decíamos, hay muchos mitos, tú lo decías bien, nos han engañado. Nos han engañado. A todos. Muy fuertemente. Sí, a todos. Nosotros también en su momento, pasa que ya ha pasado. Pero nos han engañado muy fuertemente, porque hay unos mitos ahí que ahora nos vas a contar. Oye, una membresía te quiere decir así, contenido, tal, no sé qué. Vamos a ver si te parece bien primero, cuáles son esos mitos, a ver si son verdad o no. Y luego te vamos a dar nuestra propia recomendación acerca de cómo crear ese contenido para tu membresía de contenido. ¿Qué te parece?
[00:03:12.690] – Rosa
Me parece fantástico. Aquí veo que hemos sacado nueve mitos. No son pocos, son unos cuantos, sobre estas membresías de contenido. Y el primero, que yo creo que es la pregunta del millón, que nos habrán hecho millones de veces, que es con cuánto contenido salgo. Es el lanzamiento que todo el mundo tiene en la cabeza, que es necesario lanzar con mucho contenido. O sea, en el día que tú abres puertas de tu membresía, que ahí ya tenga un catálogo de con muchos cursos, muchas lecciones, muchas cosas, muchos recursos, mucho contenido, mucho contenido. Yo creo que esto es un mito, ¿no, Jordi? Esto le podemos pegar una patada directamente.
[00:03:57.320] – Jordi
Primera patada, crear mucho contenido, lanzar con mucho contenido. Lanzar con mucho contenido no es necesario. Evidentemente, tienes que responder a la promesa que hagas en tu página de ventas, pero esa promesa no tiene nada que ver con lanzar millones de contenidos precisamente en el lanzamiento. De hecho, pues lanzar es algo que hemos contado varias veces no vamos a extender aquí, puedes lanzar eso, que hemos juntado varias veces, no vamos a extender aquí. Puedes lanzar directamente con cero contenidos o con uno solo, porque nadie te va a valorar porque entre 50 millones de cosas. De hecho, probablemente sea lo contrario. Con lo cual, primer mito, patada.
[00:04:26.260] – Rosa
Nos vamos al segundo, que todas estas membresías de contenido además, sobre todo si estamos empezando, son de precio bajo porque estamos creando el Netflix de tu especialidad. Tú eres experto en algo, pues estás creando este Netflix y en consecuencia, pues también como tienes que validar esta idea, pues sacarlo lo más barato posible. En este caso, Jordi, ¿esto qué te parece?
[00:04:52.860] – Jordi
Yo creo que… Vamos a ver, si nos está.
[00:04:56.060] – Rosa
Pidiendo el vídeo.
[00:04:56.750] – Jordi
Haremos así como un clac.
[00:04:58.140] – Rosa
Fuera.
[00:04:58.620] – Jordi
Esto fuera. Estamos pegando la patada de que las membresías de contenido efectivamente tiene que ser baratas. ¿Por qué? Que si está muy bien o no, veremos luego en nuestra recomendación, pero que una membresía de contenido tenga que tener precio bajo, ¿por qué? Esto quiero ir. ¿Dónde está la Biblia? ¿Dónde está escrito eso? Eso es un mito porque hay ejemplos de que así han sido y así han funcionado muy bien. Pero no te dejes engañar, son ejemplos y son realmente pocos los ejemplos de membresías de contenido con precio muy bajo que realmente funcionan. Luego tenemos nuestra recomendación, por lo cual quítate de la cabeza esto. Segunda patada del episodio, de este episodio de ingresos recurrentes, mito fuera. Las membresías de contenido no tienen por qué ser de precio bajo.
[00:05:40.270] – Rosa
Vamos con el tercero de estos mitos que va un poco en consonancia con este primero que hemos visto, que aquí es publicar mucho contenido. Mucho contenido. Cada vez que tú avises a tus suscriptores que tengan muchas cosas por consumir. ¿Esto qué te parece?
[00:05:59.920] – Jordi
Y eso yo creo que vamos a dar la tercera patada, porque como decíamos anteriormente, una membresía de contenido, nadie dice que tenga que tener mucho contenido. Tiene que tener contenido, un contenido que responda, evidentemente, a las necesidades de tu suscriptor. Un contenido que resuelva problemas, claro. Un contenido que permita una transformación del punto A al punto B. Correcto. Pero nadie dice que tenga que ser mucho. El volumen…
[00:06:27.350] – Rosa
No me quiero adaptar. El volumen no te lo digo. Tiene esta importancia en este punto.
[00:06:32.200] – Jordi
Con lo cual, tercera no sé cuarta y no.
[00:06:34.470] – Rosa
Sé cuántas patadas. Tercera patadita que le vamos a echar aquí es la tercera.
[00:06:38.070] – Jordi
Yo creo que si hacía de contenido, no significa que tenga que tener mucho.
[00:06:41.860] – Rosa
Y este mito va de la manita del siguiente, que además de publicar mucho contenido, cuanto más frecuentemente lo publiques, mucho mejor. Que esto te va a garantizar que tus suscriptores no se vayan nunca. Otro mito que ya te digo, ya te avanzo, que es un mito, porque esto no es así. Claro.
[00:07:01.620] – Jordi
Esto de que tengas que publicar mucho y que además lo tengas que hacer a diario, es otro mito que no se aguanta por ningún lado, no tiene ningún sentido. No digo que haya casos en los que tenga sentido, sino te digo que no. Pero en muchos casos no sirve para nada crear contenido con una frecuencia muy alta. Bueno, ¿sabes para lo que sirve? Para que te agobies, para que te quemes, diga mira, toma por culo la membresía porque no me interesa. Con lo cual, otro mito que no tiene ningún sentido.
[00:07:25.750] – Rosa
Ojo, que se te agobies tú como gestor de la membresía, como creador, como experto. Y que se te agobien. Y que se agobien también tus suscriptores, porque no es ni la primera ni última vez que alguien cancela una suscripción, porque entra, se agobia. Además, es como, es que me estás pasando tantas cosas cada semana que como no me da tiempo, pues ya me voy. Porque no estoy utilizando la plataforma. Y esto es lo que precisamente queremos evitar. Así que patada a este cuarto mito, cuarto, quinto, cuarto mito. Nos vamos al quinto mito. Este es una estrella. Las membresías de contenido solo son de formación.
[00:08:04.020] – Jordi
Bueno, esa es otra que te da. Yo creo, Rosa, que en este caso, en fin, que vengamos de nosotros, que llevamos muchos años en esto y hemos visto montones de membresías de contenido. Efectivamente que hay muchas membresías de formación, de contenido, o cursos de no sé qué. Pero ese contenido no tiene por qué ser solamente formativo. Puede ser un contenido, por ejemplo, de entretenimiento. Tú tenés una membresía, por ejemplo, en donde enseñas baile a tus suscriptores. ¿Es de formación en baile? Sí, hombre, sí. Pero no es la típica membresía de formación la que aprendes algo que luego.
[00:08:34.890] – Rosa
Vas a explicar a tu negocio. Formación académica, incluso.
[00:08:37.560] – Jordi
Claro. No es una membresía de ganchillo. Es de formación. Bueno, pero eso es lo que nos referimos. Como Rosso ha dicho muy bien, que no sea algo académico. No tiene por qué ser así.
[00:08:47.210] – Rosa
Correcto. Yo te pongo otro ejemplo. Tú te dedicas a diseñar en 3D y pues vendes bajo tu membresía, pues estos modelajes que has hecho, esto es contenido. Pero no es para nada formación y esto lo estás vendiendo bajo una membresía. Así que otra patadita a este quinto mito que es bastante estrella.
[00:09:08.280] – Jordi
No tenga que ser, decimos que no tenga que ser, decimos que tiene que ser obligatoriamente.
[00:09:13.000] – Rosa
No son todas de formación. Correcto. Nos vamos a otro, también otra estrella, que todas estas membresías, como son de contenido, además son de formación, todas siguen la misma estructura de cursos con X lecciones. Siempre, siempre. Son así.
[00:09:31.160] – Jordi
Siempre, ¿no? O sea, no podemos plantear otro formato. Siempre cursos con… Siempre son así. Claro, porque como todas son de contenido, claro, pues que cursos y ya está. Bueno, pues evidentemente otro mito que derribamos. ¿Por qué? Porque existen las membresías de cursos. Sí, está muy bien. Es un ejemplo, está muy bien. Pero no solamente tienes por qué hacer este tipo de membresía si en tu caso es de formación y de contenido. Es una opción. Sí, es la única. No, muchas veces es la más recomendable, tampoco. Luego veremos nuestra recomendación, pero que tengas en consideración, nos cargamos otro mito de que no todas tienen que ser por narices de curso más lección.
[00:10:06.310] – Rosa
Y nos vamos ya a estos tres últimos mitos, y este también me encanta, que todas estas membresías de contenido, el formato, si siempre es en vídeo y además, como siempre es en vídeo, necesito un set de rodaje, necesito una cámara, necesito una iluminación, necesito una… ¿Qué cámara compro, Jordi? Porque claro, tengo.
[00:10:26.760] – Jordi
Que grabar en el micro. ¿Ves el micro que se me está cayendo que se me está cayendo todo el rato, que estoy aquí. Los que nos estáis viendo aquí en YouTube veréis que estoy haciendo el punto con el micro todo el rato, porque se me está cayendo. Pero esto es así en la vida, esto no lo vamos a evitar. Pues eso, lo que dice Rosa, muchas veces cuando vamos a montar una membresía de contenido, hago vídeos. Que no está mal que hacer vídeos, creo que digo que no. Pero ¿es obligatorio hacer vídeos en todas las membresías de contenido? No. Vídeos son un formato que está muy bien, tan estupendo, tal y cual. Pero no es el único, existen otros, luego lo veremos, con los cocoales también tú puedes solucionar ese problema de tu audiencia. Con lo cual, me parecía solamente de contenido de vídeo, no. Existen otros y son a veces incluso mejores.
[00:11:08.960] – Rosa
Luego lo veremos. Esto en la propuesta revisaremos. Aquí otro mito, que claro, como vienes con esta frecuencia exagerada, también este volumen de publicar contenido, publicar contenido, publicar contenido, hay que publicar contenido, aunque no sea de calidad. Si hay alguna cosita así de relleno, no pasa nada.
[00:11:31.330] – Jordi
Claro, como tenemos en la cabeza lo que nos han vendido, que nos han engañado, hemos sido engañados, que hay que llegar mucho, claro, con lo cual, mira, cada día le meto algo para que haya algo, porque más vale que haya algo aunque sea malo. Bueno, pues evidentemente te puedes imaginar que esto no es así. Luego veremos nuestra recomendación, pero por favor, no metas por meter, no rellenes por rellenar, nadie va a valorar eso. De hecho, se va a notar si metes una mierda de contenido porque no sabes qué poner, porque te has creído que hay que meter mucho.
[00:11:58.970] – Rosa
Por cumplir.
[00:11:59.960] – Jordi
Porque toca, efectivamente, se va a anotar. Con lo cual, que nos cargamos otro mito, patada al mito de que efectivamente no hay que crear por crear, ni mucho menos para que haya algo. Esto no tiene sentido.
[00:12:12.560] – Rosa
Y nos vamos ya a este último mito también, que es el de preguntar a tus suscriptores y hacer todo lo que te dicen. Eso es así, ¿no?
[00:12:22.690] – Jordi
Claro, de hecho, yo lo que haría es darle la llave de tu empresa al suscriptor. Por supuesto, que.
[00:12:28.160] – Rosa
Decidan todo. Y que cree el contenido ya puestos.
[00:12:31.590] – Jordi
Bueno, sí, eso estaría bien, nos quitaría trabajo. Pero bueno, en cualquier caso, no estamos diciendo… Luego lo contamos, que no haya que tener en consideración sus opiniones, evidentemente que no estamos diciendo eso, pero lo que no puede ser es que dejes en sus manos todo.
[00:12:42.480] – Rosa
El poder de decisión.
[00:12:43.960] – Jordi
Claro, muchas membresías de contenido, y de todo tipo también, al final hacen solamente lo que el suscritor dice que hay que hacer. Y muchas veces lo que el suscritor dice que hay que hacer, es lo que hay que hacer, porque no es lo que más le conviene. Con lo cual, ojo, cuidado, con eso nos cargamos el noveno mito, creo ya, Rosa, que estamos hablando. Hay que hacer siempre lo que dice el suscritor.
[00:13:05.390] – Rosa
No. Correcto. Así no funcionan estas cosas.
[00:13:06.850] – Jordi
¿te parece que hagamos un repaso, Rosa? Haces un repaso y luego ya vamos con nuestra recomendación.
[00:13:10.320] – Rosa
¿qué te parece? Vamos a las propuestas. Estos nueve mitos se resumen en lanzar con mucho contenido, en lanzar con un precio bajo imitando a Netflix, también publicando con mucho volumen, con mucho volumen de contenido, mucha cantidad. También de una forma muy frecuente, cuanta más frecuente, mejor. Todas las membresías de contenido son de formación. También todas las membresías de contenido son de cursos más lecciones y además con equis lecciones en concreto. Todas estas membresías de contenido son en vídeo. Tengo que grabar vídeos y además de alta calidad y ser un experto, editar y postproduciendo vídeos.
[00:13:46.850] – Jordi
Y la iluminación y la cámara y toda la película.
[00:13:50.540] – Rosa
Claro, claro. Aquí, claro, hay que publicar. O sea, si yo he hecho una promesa a mis suscriptores, aunque el contenido sea un poco así, regulinchis, yo publico. Y finalmente, pues la opinión del suscriptor va a misa.
[00:14:07.260] – Jordi
Siempre, ¿no? El cliente siempre tiene la razón.
[00:14:09.760] – Rosa
En este caso, el suscriptor.
[00:14:11.240] – Jordi
Oye, pues efectivamente, hemos visto nueve mitos, nueve cosas con lo que nos han engañado, nos han engañado a todos. Todos también cuando empezamos, evidentemente. Pero es verdad que la experiencia nos ha demostrado de que eso no tiene por qué ser así. Y ahora te vamos a dar nuestra recomendación para todos estos puntos para que tú la puedas aplicar a tu negocio. Espero de verdad que esto que vamos a contarte te sirva. Y si también te han engañado, en fin, veas que al final las cosas no son ni blanco y negro y que puedes hacerlo de forma muy sencilla. Para empezar, lo que decíamos, lanzar con millones de contenidos no. Puedes lanzar, de hecho te recomendamos lanzar con nada de contenido o con un solo contenido, porque como hemos contado 700 millones de veces, nadie va a valorar la calidad de tu universidad por el volumen, porque haya mucho. Porque haya mucho. Entro y tengo 500 cursos. Y si alguien te valora solo por el volumen de lo que ofreces, quizá no te interesa. Con lo cual, primera recomendación, lanza con nada y ya vas añadiendo, o con una cosa sola, para que clientes se encuentren algo.
[00:15:07.990] – Rosa
Ojo, que aquí importante en lo que has dicho, se va a rellenar. Porque esto después, con el tiempo, porque queremos que tengas una membresía sostenible a lo largo del tiempo, tendrás ese trabajo de ordenar todo este contenido, porque al final sí que tendrás una biblioteca muy completa de contenidos, totalmente dirigidos, totalmente con calidad, con todos estos parámetros, y allí también hay este trabajo de ordenar, porque es lo que decíamos, más volumen, más cantidad, muchas cosas dispersan a tu suscriptor o a tu alumno. Esto no ayuda a que tú le ayudes a pasar de este punto A a este punto B. Hace lo contrario, hace que se agobie y no sepa por dónde empezar y no sepa por qué tiene que hacer. Y esto es lo que no buscamos precisamente con esta creación de contenido premium.
[00:15:55.300] – Jordi
Con lo cual, oye, o lanzas sin contenido o con un solo contenido. Más que suficiente. Segunda recomendación respecto al precio de las membresías de contenido. No asumas que tiene que ser de precio bajo. De hecho, te recomendamos poner un precio medio alto, evidentemente, para que sea rentable. Porque lo que queremos es que la membresía sea rentable. La única forma de que una membresía de precio abajo sea rentable es que tengas una grandísima audiencia y seas capaz de mandar montones de tráfico a tu página web para que convierta en un porcentaje razonable. Es la única manera. Con lo cual, si vas a montar una membresía de contenido y no tienes una audiencia muy grande, un mínimo tienes que tener, pero que no es muy grande, no te recomendamos en ningún caso lanzar tu membresía con un precio bajo. Si eres capaz de mandar mucho y tienes muchísima gente que te sigue no sé dónde o una lista de correo no sé dónde, vale, entonces sí. Pero si no, olvídate de 5, 10, 15 € al mes, 20, porque esto no te va a ser rentable, en la vida.
[00:16:47.370] – Rosa
Y que no sea fruto precisamente de esperar esta validación por el precio bajo. Este precio bajo solo si tu propuesta de valor lo pide, que son muy pocas y muy concretas. Por ejemplo, membresías de entretenimiento, membresías muy concretas, y ahí sí que necesitas de mucho, mucho volumen, que lo tengas en cuenta. En general, poner este precio en consecuencia justo a lo que tú estás proponiendo y con este margen.
[00:17:16.330] – Jordi
Totalmente. Y realmente, la siguiente recomendación, aquí podríamos unir volumen y frecuencia, es decir, número de contenido que metemos y cada cuándo lo metemos. Hay que tener mucho y publicar muy frecuentemente, cada día, varios a veces al día, incluso llegaba… Esto es como todo. Tienes que publicar el volumen de contenido y con la frecuencia adecuada para que tu cliente lo pueda consumir y de nuevo, la solución es un problema. Porque si ella tiene un problema, X, por eso a punto a tu membresía, y todo lo que haces tú es abrumarle con montones de contenido, te vas a dar otro problema. Fíjate que cada día tengo que consumir el vídeo, no sé qué, la película que me está publicando. Y esto va en contra, lo decía antes Rosa. Va en contra, porque eso te va a producir inevitablemente bajas, porque la gente se va a rayar y se va a pilar. Con lo cual, volumen y frecuencia adecuada a tu cliente, a sus necesidades y a la solución y a la transformación que le estás vendiendo. Esa transformación, esa solución, puede venir dada perfectamente con un contenido a la semana. Nosotros, en nuestra membresía es un contenido a la semana, no un cada día.
[00:18:19.900] – Rosa
Incluso uno al mes. Yo formo parte de membresías que con un contenido al mes de calidad, totalmente dirigido, es más que suficiente, porque es el que yo como público objetivo puedo también consumir y seguir con la guía que me están dando.
[00:18:35.910] – Jordi
Estamos diciendo que si tienes un negocio orientado a gente que tiene mucho tiempo libre, además tenga gente que te crea el contenido, con lo cual lo tienes que hacer tú y tienes una audiencia muy grande y todo esto, pueda ser un modelo de mucho volumen, mucha gente, que sí, pero no es la mayor parte, con lo cual a mucha gente se le engaña diciendo que no, tienes que publicar mucho contenido de BOLOLE en tu membresía y hacerlo cada día. Esto no va así, porque te irá rayándote, agobiándote, quemándote y cerrando la membresía. Con lo cual, esta es nuestra recomendación. Adecualo al tipo de público que tienes.
[00:19:03.400] – Rosa
Y además sumo el hecho a ti mismo. Cómo eres como creador de contenido. Si estás empezando, a lo que comentaba Jordi, no cuentas con equipo, no puedes delegar esta creación, sé muy conservador. Esto hay que ser sostenible en el tiempo. Vas a estar muchos años con esta membresía que te está dando estos ingresos recurrentes y no queremos que te quemes, porque crear contenido cuando no estás habituado puede frustrar como a lo mínimo y llegar a quemar. Así que, siendo conservador, y siempre puedes añadir.
[00:19:34.150] – Jordi
Totalmente. Oye, y hablamos del formato de contenido y de la tipología de contenido, que nos han vendido que la membresía todas son de vídeos y que son de cursos. Bueno, lo que decíamos anteriormente, ni todas las membresías son de cursos, ni todas las membresías de contenido tienen que tener formato video. Tanto la tipología de contenido que vas a crear como el formato, de nuevo, tienen que ir en consonancia con tu cliente y con la solución que le estás aportando. Si tu cliente, por ejemplo, es una persona que le interesa asistir a directos, puedes crear una tipología de contenido en directo. Si tu tipología de cliente es un cliente que necesita unos cursos con unas lecciones, todo jerarquizado, lo puedes hacer. Pero si tu tipología de cliente y tu producto tiene más sentido enfocarlo con clases sueltas, por ejemplo, o con talleres, o con masterclass, o con webinars, o con contenido descargable, pues haz eso. No hagas cursos con lecciones porque te han dicho que tienes que hacer cursos con lecciones. Adecuarlo siempre a tu cliente y a la solución que estás ofreciendo. Y luego, respecto al formato, lo mismo. En nuestra membresía no hay vídeo.
[00:20:37.960] – Jordi
En nuestra membresía hay audio. ¿Por qué? Porque nuestros clientes son emprendedores, empresarios ocupados, que no tienen tiempo de ver un vídeo, se ponen el audio y pueden hacer otras cosas mientras nos escuchan y se forman con nosotros. Con lo cual, el formato del contenido, texto, audio, vídeo, siempre adecuado a la solución que estás ofreciendo a tu cliente. ¿Cómo lo consume? Piensa en eso. Mi cliente tiene tiempo de estarse dos horas viendo un vídeo.
[00:20:59.920] – Rosa
Ahí ha sacado… Os lo.
[00:21:00.860] – Jordi
Quiero ver mejor con un.
[00:21:01.820] – Rosa
Audio de media hora? Jordi, y ahí también añadir este tiempo. Trocea, no pongas formaciones eternas que necesiten de estar sentado dos horas. Puedes también separar y de un contenido a lo mejor te salen tres. Eso también es como estos truquillos para que tú puedas generar de forma sostenible y además que sea también muy fácil de consumir, que al final es lo que queremos, que nuestros usuarios accedan de forma recurrente a este contenido que le estamos ofreciendo. Y fundamental lo que comentas, Jordi, de este formato, no solo queda todo en el vídeo, hay otros formatos, el que has pasado un poco por encima, incluso de textos descargables que puedan funcionar y decirte que puedes aprovechar. Y si tú también dices, oye, es que yo estoy grabando videotutoriales de pasos a pasos, necesito ese vídeo. De acuerdo, pero de este vídeo puedes extraer este audio y ofrecer estos dos formatos, porque habrá quien te escuche mientras va conduciendo del trabajo a su casa. Ahí es analizar cómo es tu público, qué actividades hace y cómo se forma en su día a día y adaptarte a ello.
[00:22:11.610] – Jordi
Totalmente, con lo cual te lo en consideración. Y las dos últimas recomendaciones, lo que decíamos antes, esto de publicar por publicar, esto de rellenar, no lo hagas. Publica el contenido que realmente vaya a solucionar, en este caso, el problema de tu cliente, se nota. Cuando uno tiene que meter contenido o cree que tiene que meter contenido todos los días, termina metiendo cualquier cosa y tiene que ver con el volumen que dijimos antes, y que se termina anotando. Con lo cual, olvídate frecuencia y volumen de contenido también moderado, razonable y que tú puedas sostener el tiempo. La palabra es la sostenibilidad vivibilidad.
[00:22:45.920] – Rosa
Uno al día.
[00:22:46.380] – Jordi
Es sostenible, difícil.
[00:22:49.030] – Rosa
Ahí añadir…
[00:22:49.900] – Jordi
No metas.
[00:22:50.420] – Rosa
Por meter. Añadir que más que meter por meter, comunícate con tus suscriptores, ajusta esta frecuencia, ajusta este volumen. Si te comunicas, no habrá ningún problema. Seguramente te comprenderán perfectamente, incluso habrá quien le gustará más la nueva.
[00:23:06.470] – Jordi
Propuesta.
[00:23:07.540] – Rosa
Y captarás nuevo público. Así que antes de publicar por publicar, es parar, analizar y comunicarse a daptando, ajustando esta frecuencia, volumen, duración, formato, etcétera.
[00:23:20.550] – Jordi
Y ya que hablamos de comunicarnos, la parte esta que decía antes Rosa, de no, es que hay que hacer lo que nos dice el suscritorio, hay que hacer feedback siempre. Y lo que me digan yo lo hago. Bueno, esto es como todo. Tú puedes tener en consideración lo que te dice tu audiencia, la que paga, digo. No te paga, no tanto. Pero la que paga, lo puedes tener en consideración, puedes ir anotando lo que te dicen, puedes hacer encuestas de vez en cuando, si no te digo que no. Pero la decisión es tuya. Y si te dicen que quieren algo, tú tienes que pensar, ¿esto que me están pidiendo soluciona el problema o es una chorrada? Porque si es una chorrada, no lo hagas, por mucho que te lo piden, porque no va alineado con lo que realmente necesitan. Y eso es lo que decimos siempre, un cliente, un suscriptor, puede pensar que necesita algo, pero no nos engañemos. Quien sabe lo que necesita tu cliente eres tú, o quien debería saber lo que necesita tu cliente eres tú, que eres el experto en tu ámbito, en tu sector, en tu nicho. Con lo cual, pedir opinión fenomenal, hacer la encuesta fenomenal.
[00:24:12.130] – Jordi
Ojo, la decisión es tuya. Siempre, siempre, siempre es tuya. ¿Hay que publicar un contenido porque me lo han pedido? No, hay que publicar un contenido en nuestra membresía si creemos que de nuevo ayuda a esa transformación, ayuda a esa solución, ayuda en definitiva a pasar a tu cliente del punto A a el punto P, que es en realidad lo que quiere conseguir. Así que tenlo en consideración. Rosy, ¿te parece? Hago un pequeño repaso de estos puntos. De estas recomendaciones que hemos dado en este episodio. La primera, lanza o con nada de contenido o con un solo contenido, más que suficiente. Luego, olvídate de que una membresía de contenido tiene que tener precio bajo, para nada. Pero tiene que ir en consonancia siempre a tu propuesta de valores. Y si quieres que tu universidad sea rentable, ponlo un precio medio o tirar un bando alto, y estas nuestras recomendaciones. Luego, el volumen de contenido y la frecuencia. Nada de publicar mucho contenido, nada de publicar contenido todos los días, no tiene ningún sentido publicar el contenido respecto al volumen y la frecuencia que tu cliente esté dispuesto a consumir el que sea asumible tanto para él como para ti.
[00:25:17.560] – Jordi
Como bien decía Rosa anteriormente, tipología y formato. Olvídate de los cursos de vídeos, que no, que no, que no solamente tiene que ser así. De nuevo, elige la tipología de contenido y el formato de contenido más afín a aquello que estás haciendo. No hay ninguna obligación de hacer cursos con vídeos. Es una opción más que la haces bien que no, hay otras igualmente válidas. Lo que decíamos, efectivamente, nada de publicar contenido por publicar, se nota, olvídate de esto. Y finalmente, puedes preguntar a tu audiencia, puedes pedirle sit back, está muy bien, está extraordinario, pero siempre, siempre, siempre la decisión final la tienes tú.
[00:25:54.460] – Rosa
Correcto.
[00:25:55.040] – Jordi
Así que hasta aquí estas recomendaciones, hasta aquí este episodio. Yo creo que Rosa a todos nos han engañado, pero esperamos de verdad que estas recomendaciones, este episodio te haya sido útil. Estás pensando en crear tu membresía de contenido o incluso te diré, ya tienes la tuya, Májid, o espérate, que esto que estoy haciendo quizás le podría dar una vuelta. Ya sabes, como decíamos anteriormente, que si quieres que te echemos una mano directamente a ti en orientar todas estas cosas y enfocar todos estos aspectos también de la propuesta de hablar de tu membresía, los tienes en recurrentes. C om para consultoría y desde ahí te echamos una mano. En cualquier caso, esperemos que te haya gustado este episodio, esperemos que te haya inspirado y que lo puedas aplicar ya mismo, esta tarde mismo, mañana, lo que sea, a tu proyecto. Y si te ha gustado este episodio, si te gusta el podcast de ingresos recurrentes, sabes que te agradecería muchísimo que los valores con cinco estrellas en la plataforma de podcasting que te los utilices. ¿Tienes un iPhone? Apres Apple Podcasts. ¿Qué? ¿5 estrellitas? ¿Qué Spotify? Pues 5 estrellitas. ¿Spotify? Cinco estrellitas. ¿Que te gusta más, the music?
[00:26:49.110] – Jordi
Ningún problema. 5 estrellitas. Y nos estamos viendo las caras ahora mismo desde YouTube, ya lo sabes. Dale a que a este video te suscriba y te activa la campanita y todas esas cosas que los youtubers y los famosos dicen que funcionan, que no sé, pues si lo dicen, pues habrá que hacerlo. Así que ya lo sabes, este es el podcast de ingresos recurrentes. Nos escuchamos la semana que viene. Adiós. Adiós.
Por cierto, sabías que…
El mayor problema de tu negocio es la falta de ingresos recurrentes.
Descubre nuestra metodología exacta para construir un negocio simple, estable y escalable que te genere ingresos recurrentes de forma inteligente.
Deja tu email y copia nuestro método: